POLLO EN SALSA DE TOMATE Y AJO CON TALLARINES
jueves, febrero 02, 2017
Hace tiempo que no publicaba una receta de pasta, aunque en esta receta queda en un segundo plano, ya que lo interesante es la salsa de tomate ajo, mantequilla y albahaca que acompaña al pollo y que se completa finalmente con los tallarines. Un plato completo sin duda, y además muy rico. La idea la vi en Pinterest que me lleva a blogs extranjeros muy interesantes, como éste.
INGREDIENTES:- 1 Pechuga de pollo
- 1 kg. de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 50 gr. de mantequilla
- Un puñado de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 gr. de pasta, yo tallarines
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra rehogamos los dientes de ajo picados junto con el tomate cortado en cubitos. A media cocción añadimos la mantequilla, un poco de albahaca picada,dejamos reducir a fuego lento.
Ponemos una olla con abundante agua salada caliente la pasta a cocer según las instrucciones del fabricante Y por otro lado doramos el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Aplastamos un poco la carne para que la cocción sea uniforme, y dejamos hasta que deje de estar cruda y esté dorada por uno de los lados.
Si la salsa se ha quedado algo seca podemos añadir agua de la cocción de la pasta. Introducimos dentro de la salsa el pollo ya cocinado y cubrimos con la salsa para que quede bien impregnado. Sacamos los tallarines y añadimos a la sartén, mezclamos todo y servimos con un poco de albahaca espolvoreada por encima.
Pues ya veis que no tiene nada de dificultad la receta, así que hoy mismo podéis prepararla.
Feliz jueves.
2 comentarios
Muy buen acompañamiento para la pasta. Un besazo.
ResponderEliminarYo hago algo parecido pero con fideos de soba...también muy rico. Esto de la cocina sana está superbien y superrica.
ResponderEliminar