¿Quién ha dicho que el
pollo es aburrido?, en este plato el pollo adquiere un sabor muy
refrescante que le dan el tequila, la lima y el cilantro. Una receta que
me enamoró nada más verla en Pinterest
y que se fue rápidamente a la carpeta de recetas pendientes. La
ejecución de la receta se realiza en tres fases, una primera donde se marina el pollo con el tequila y la lima, una segunda que se hace en sartén y
una tercera que termina en el horno.
INGREDIENTES (las cantidades dependerán de la cantidad de muslos que uséis):
- Muslos de pollos deshuesados y con piel (podéis quitarle la piel, aunque con ella queda más jugoso)
- Tequila
- Limas
- Cilantro
- Ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta en grano
PREPARACIÓN:
Frotamos con un diente de ajo el pollo por ambos lados. Introducimos en una bandeja, hacemos una mezcla a partes iguales de tequila y zumo de lima, añadimos sal y la pimienta, y un poco de cilantro picado. Añadimos al pollo, tapamos y dejamos macerar durante unas horas.
Calentamos con un poco de AOVE una sartén de hierro fundido, yo he usado la sartén de hierro mineral B de Buyer, que podéis adquirir a un precio extraordinario en la tienda on line Claudia & Julia. Ponemos el pollo con la piel hacia abajo y dejamos cocinar por ambos lados durante unos diez minutos, hasta que esté un poco dorado. Entonces llevamos la sartén al horno precalentado a 220º y horneamos hasta que esté totalmente dorada la piel. Sacamos y añadimos un poco más de cilantro fresco picado y servimos. Es ideal para tomar con una ensalada. Disfrutaremos de un almuerzo o cena completo y lleno de sabor.
Espero que os haya gustado la propuesta y os animés a probarla.
Feliz jueves.