TARTA MOUSSE DE STRACCIATELLA (TARTA SIN HORNO)
jueves, mayo 24, 2018
Hace días tenía invitados en casa y no pude preparar el día anterior ningún postre. Así que esa misma mañana tuve que preparar una tarta tipo mousse de las que tanto gustan en casa. A mi personalmente me gusta preparar este tipo de tartas de un día para otro, pero es verdad que, cuando no puedes, se pueden preparar por la mañana temprano y tenerla lista para la hora del postre.
He visto esta tarta en muchos blogs, con unos ingredientes más o menos, pero en lo esencial siempre la misma, alguna con una cobertura de chocolate, aunque yo, con las prisas, le puse cacao en polvo, pero para darle color también le podemos poner frutos rojos por ejemplo.
INGREDIENTES (para un molde de 16 cm. de diámetro):
- Para la base:
- 100 gr. de galletas tipo María
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- Para la tarta:
- 3 yogures griegos de stracciatella
- 350 ml. de nata para montar
- 180 gr. de azúcar
- 8 láminas de gelatina neutra
- 100 gr. de chocolate postres troceado
- 75 ml. de leche
- Para la cobertura:
- Cacao en polvo
- Frutos rojos (opcional)
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas con un robot de cocina o metiendo en una bolsa y pasando en rodillo varias veces hasta convertirlas en polvo. Mezclamos con la mantequilla derretida y con las dos cucharaditas de cacao en polvo. Con la masa forramos la base de un molde desmontable al que habremos puesto papel vegetal y llevamos al frigorífico. Mientras, preparamos el relleno. Batimos la nata bien fría, y cuando le falte poco para estar montada añadimos el azúcar en forma de lluvia.
Mientras se monta la nata pondremos las hojas de gelatina a hidratarse en agua fría. Una vez hidratadas escurrimos y las introducimos en la leche que habremos calentado previamente (sin que llegue a hervir). Sacamos la nata del bol y reservamos y en el mismo bol batimos los yogures junto con la leche que lleva la gelatina hasta integrar y que pierda temperatura la mezcla. Añadimos la nata con movimientos envolventes y también el chocolate que troceamos a cuchillo en trocitos irregulares. Vertemos la mezcla en el molde que tenemos en la nevera y volvemos a introducir en la misma durante cuatro o cinco horas para que cuaje.
A la hora de servir sacamos y desmoldamos y añadimos el cacao en polvo.
Si os sobra algo podéis congelarla, este tipo de tartas congelan bien, aunque con lo buena que está no creo que sobre nada.
1 comentarios
Riquísima seguro! :)
ResponderEliminar