GRATÉN DE PERLAS DE MAR Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS SOBRE CONCHAS DE VIEIRA
viernes, junio 22, 2018
Hoy de nuevo os traigo otra nueva propuesta de la marca VIČI. Las Perlas de Mar de surimi tienen sabor a vieira y las podemos tomar tanto en crudo en nuestras ensaladas o platos fríos como cocinadas al horno, salteadas.... A mi se me ocurrió que al tratarse de unas perlas con sabor a vieira podríamos presentarlas en unas conchas de vieiras (las tengo en casa guardas de otras ocasiones en las que he comprado las vieiras y me sirven como plato de presentación para este tipo de recetas). Van acompañadas de pimientos caramelizados que ya os he enseñado en varias recetas y se terminan, con una mayonesa por encima, gratinadas al horno. La receta es todo un lujo, fácil y rica, y una muy buena opción para la cenas de picoteo de las noches de verano.
INGREDIENTES:
- Para los pimientos caramelizados:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- Sal
- Unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- Para el relleno:
- Un paquete de Perlas de Mar
- Unas cucharadas de mayonesa (yo la he puesto casera, pero podéis ponerla industrial)
- Unas cucharadas de los pimientos caramelizados
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar los pimientos caramelizados, para ello ponemos en una sartén el AOVE y rehogamos los pimientos cortados en daditos pequeños, cuando estén tiernos le añadimos el azúcar y cuando se haya caramelizado añadimos el vinagre. Rehogamos un par de minutos más y retiramos del fuego. Sacamos y dejamos en un tarro de conserva hasta su uso (lo que os sobre después de preparar estas conchas podéis dejarlo para otras elaboraciones, combinados con queso y carne también están de lujo).
Ahora vamos montando las cochas, en el fondo de cada una ponemos unas diez Perlas de Mar, añadimos una cucharada de pimientos caramelizados. Y cubrimos con una capa de mayonesa por encima. Gratinamos en el horno o microondas hasta que la mayonesa esté dorada, aproximadamente unos cinco minutos, dependiendo de la potencia de vuestro horno. Servimos caliente.
Os animo a que las probéis, podéis encontrar estas Perlas de Mar en centros Carrefour.
Feliz fin de semana.
0 comentarios