Casi estamos terminando julio y lo único que nos apetece es disfrutar del verano, por lo que la complicación en la cocina quiero que sea mínima para poder pasar el mayor tiempo posible con familia y amigos disfrutando de las vacaciones veraniegas. Por eso estoy encantada de haberme unido al reto #salgotandGo lanzado por Salgot con esta receta de carpaccio de cabeza de cerdo que es ideal para llevar a la playa, montaña o simplemente a la terraza de casa para sorprender a nuestros invitados y pasar un rato super agradable.
INGREDIENTES:
- 150 gr. de cabeza de cerdo Salgot
- Alcaparras
- Pistachos pelados
- Unos pepinillos en vinagre
- Queso parmesano
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Cortamos con una cortador de fiambres o con un cuchillo bien afilado lonchitas de cabeza de cerdo. Retiramos el filito y disponemos sobre el plato de servicio.
Repartimos las alcaparras por encima, también los pistachos cortados por la mitad y los pepinillos en vinagre en rodajitas finas. Molemos la pimienta sobre el plato añadiendo una cantidad generosa. También añadimos el queso parmesano que rallaremos previamente. Y, por último, añadimos un hilito de un buen aceite de oliva virgen extra regando nuestro particular carpaccio.