ENSALADA DE KUMQUAT Y JAMÓN DE PATO
jueves, febrero 20, 2020
De nuevo otra ensalada se pasea por el blog, una ensalada llena de colorido y sabor. El cítrico combina muy bien con el jamón de pato, y el resto de ingredientes conjunta el plato a la perfección. Esta fue una de las recetas que preparé el pasado martes para el programa Sector Primario de TeleMotril en colaboración con la empresa Dekúm y la elaboramos en un entorno privilegiado, en la misma finca que la empresa posee en Velez de Benaudalla rodeada de 900 árboles de kumquat (el programa se emitirá el próximo día 26 de febrero a las once de la noche).
INGREDIENTES:
- Canónigos
- Kumquat frescos
- Mozzarella en bolitas
- Tomates cherry
- Aguacate
- Jamón de pato (el mío casero, os recuerdo la receta en este enlace)
- Aceite de oliva virgen extra
- Crema de vinagre balsámico
- Sal
PREPARACIÓN:
No he puesto cantidades de ingredientes porque los añadiremos según comensales, teniendo en cuenta que para cada comensal dispondremos 5 o 6 cherry, 4 o 5 kumquat, unos 6 o 7 bolas de mozzarella y medio aguacate, y después unas cinco lonchitas de jamón de pato.
Lavamos bien los tomates, kumquats y canónigos. Disponemos sobre el plato o fuente de servir un fondo de canónigos, cortamos los tomates en dos y los añadimos, añadimos también los kumquats en rodajitas, sin semillas. Disponemos también las bolitas de mozzarella. Cortamos por la mitad el aguacate y quitamos la piel y cortamos en tiras, disponemos de forma bonita sobre el plato, y, por último, ponemos las lonchitas de jamón de pato.
Añadimos la sal y después aliñamos con un buen aceite de oliva virgen extra y con un poco de crema de vinagre balsámico. Servimos inmediatamente.
Espero que os haya gustado la propuesta.
Feliz jueves.
4 comentarios
¡Qué rica por favor!.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Ay Q delicia de ensalada
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue pinta más rica por dios, es una de mis ensaladas ensaladas favoritas. Es ver la foto y me entran ganas de morder la pantalla jaja Gracias.
ResponderEliminar