Esta es una receta de aprovechamiento total, aprovechado las peras que me quedaban aún después de preparar la tarta de peras del otro día, y también aprovechando el sobrante de preparar unas riquísimas croquetas de morcilla, se me ocurrió rellenar unos volovanes que tenía en la despensa desde hace tiempo. Y el resultado quedo estupendo, ya que la mezcla de sabores es muy acertada.
INGREDIENTES:
- 6 Volovanes de tamaño mediano
- 4 morcillas de cebolla
- 100 gr. de queso roquefort o similar
- 2 peras
- 1/2 cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 4 cucharadas de nata para cocinar
Lo primero que haremos será preparar la pera confitada, para ello ponemos media cucharada de AOVE en una sartén, y cuando esté caliente añadimos la pera cortada en trocitos, rehogamos hasta que casi esté transparente y entonces añadimos la cucharada de azúcar morena. Dejamos unos minutos más al fuego y retiramos y reservamos.
En la misma sartén ponemos la cebolla, a la que le habremos quitado la piel, y con una cuchara de madera vamos deshaciendo. Añadimos entonces dos cucharadas de nata para cocinar y removemos hasta que quede una pasta homogénea.
Mientras tanto trituramos el queso roquefort junto con dos cucharadas de nata, y el resultado lo introducimos en una manga pastelera.
Feliz lunes.