Empezamos la semana con una propuesta bien sencilla y rica. Es lunes y no nos queremos complicar mucho en la cocina, así que os dejo un paté que ha resultado riquísimo y que nunca había preparado en casa, y mira que soy la tonta de los patés. Pues este lo vi en Bon Viveur y fue amor a primera vista. Nosotros lo hemos acompañado de unas anchoas en esta ocasión, pero queda perfecto con otro tipo de acompañamientos como quesos o carnes.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de aceitunas verde (si tienen hueso tendréis que quitárselo)
- 100 gr. de tomates secos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Lo primero que tendremos que hacer es hidratar los tomates secos, para ello los introducimos en agua caliente durante 30 minutos. Una vez que estén hidratados los escurrimos en un colador del exceso de agua. Ponemos en el vaso de la batidora, junto con las aceitunas y el diente de ajo. Añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra y empezamos a batir bien, hasta que esté perfectamente triturado todo, vamos añadiendo poco a poco el orégano y el pimentón y añadiendo un poco más de aceite para que se vaya ligando todo. Añadimos sal al gusto y seguimos triturando, hasta conseguir un paté cremoso.
Vertemos en tarros de cristal y guardamos en la nevera hasta su uso. Como os he dicho podéis untarlo en unas tostas de pan y ponerle encima unas anchoas. También podéis acompañarlo con quesos o incluso con patatas asadas. Aunque solo también está riquísimo.
De cualquier forma espero que os guste. Con esta propuesta os dejo esperando que paséis una feliz semana.