Es una trata realmente deliciosa y muy fresca para el verano y os animo a prepararla. Podéis sustituir las cerezas confitadas por cerezas naturales, de cualquier manera está increíble.
INGREDIENTES:
Para la base:
-150 gr. de galletas María trituradas
-90 gr. de mantequilla derretida
-15 gr. de cacao en polvo
Para la tarta:
-500 gr. de yogur griego
-180 gr. de azúcar
-320 ml. de nata para montar
-40 gr. de chocolate con leche
-30 gr. de chocolate negro
-1 cucharada de extracto de vainilla
-15 gr. de gelatina en polvo
-50 ml. de agua
-75 gr. de cerezas confitadas en almíbar
-Para la decoración:
-200 ml. de nata para montar
-40 gr. de azúcar glass
-20 gr. de cacao en polvo
-Mas cerezas en almíbar (podéis sustituirlas por cerezas frescas)
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas y mezclamos con el cacao en polvo y con la mantequilla derretida. Forramos con la mezcla la base de un molde desmontable de 18 cm. de diámetro (a la base le habremos puesto papel vegetal y a los laterales una tira de acetato, y si no tenéis podéis ponerle un poco de spray desmoldante). Una vez que hayamos extendido bien la base de galletas llevamos el molde a la nevera durante una media hora.
Mezclamos el yogur griego con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos el agua a la gelatina en polvo. Semi montamos mientras la nata con unas varillas.
Una vez que la gelatina haya endurecido la calentamos un poco en el microondas hasta que se derrita y añadimos a la mezcla de yogur griego con cuidado. Después añadimos la nata poco a poco hasta integrar completamente con movimientos envolventes.
Picamos los chocolates y añadimos a la mezcla.
Sacamos el molde de la nevera y rellenamos con la mitad del molde, después añadimos cerezas confitadas encima y cubrimos con el resto de la mezcla.
Llevamos a la nevera de un día para otro.
Montamos después la trufa con unas varillas y la introducimos en una manga pastelera. Decoramos con ella la tarta después de desmoldarla. También decoramos con mas cerezas.
Y ya sólo nos quedará disfrutar de ella. Si queréis ver el vídeo con la receta os dejo el enlace al vídeo que publiqué en Instagram aquí.
Feliz fin de semana.