No os miento si os digo que este pan brioche de mascarpone es una auténtica delicia, pocas cosas tan ricas para un desayuno casero, que además podéis acompañar de mantequilla y mermelada caseras, con lo que ya conseguís el desayuno diez.
INGREDIENTES:
- 15 gr. de lavadura fresca
- 120 ml. de leche
- 1 huevo
- 80 gr. de azúcar
- 250 gr. de queso mascarpone
- 520 gr. de harina de fuerza
- 5 gr. de sal
- Para decorar:
- 1 huevo batido
- Crocanti de almendras
Lo primero que haremos será disolver la levadura en la leche templada. Mezclamos el huevo con el azúcar y añadimos el queso, integramos bien. Añadimos la mezcla de la levadura con la leche y mezclamos bien con la ayuda de una lengua de silicona.
Vertemos la harina de fuerza y la sal en el bol, mezclamos bien y empezamos amasar hasta que la masa sea elástica, unos 10 o 15 minutos, haciendo descansos en el amasado si fuera necesario, para relajar la masa.
Dejamos reposar la masa de 90 a 120 minutos dentro de un bol aceitado. Pasado este tiempo sacamos y estiramos la masa, doblamos sobre si misma y enrollamos después con los bordes hacia dentro. Engrasamos un molde rectangular, introducimos la masa dentro y dejamos levar casi hasta que llegue a los bordes del molde, de 45 a 60 minutos.
Pintamos la masa con huevo batido y añadimos almendra crocanti por encima. Horneamos a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos, el tiempo y la temperatura variará en función de los distintos modelos de horno.
Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Congela estupendamente, por lo que podéis congelar en rebanadas y tener siempre listo para el desayuno.
Feliz día.